Fuerza Pública se hizo presente en el centro educativo como parte de las medidas de seguridad tomadas.
  • Menor sospechoso de amenazar con matanza fue liberado

Redacción- Estudiantes, cuerpo docente y administrativo del colegio San Luis Gonzaga en Cartago, regresaron a clases este jueves entre drásticas medidas de seguridad.

Con presencia de la Fuerza Pública en los procesos de revisión de los bolsos y casilleros de los estudiantes de este centro educativo a la hora de su ingreso, así se retomaron las labores en ese colegio tras tres días a puertas cerradas por la amenaza de tiroteo realizada por un alumno de esa institución.

«Hemos puesto en práctica la operación policial que habíamos coordinado con el colegio que tiene un doble objetivo, decirles a los estudiantes que la policía está aquí y va a seguir fiscalizando el comportamiento que ellos tienen y por otro lado, decirle a los padres de familia que pueden mandar a sus hijos por que la Fuerza Pública va a hacer su mejor esfuerzo para que estén recibiendo sus clases de manera segura», indicó Erick Calderón, director regional de esta cartera en Cartago.

Adriana Ramírez, madre de familia de un estudiante de este centro, se mostró complacida con las medidas tomadas por las autoridades del colegio y Fuerza Pública.

«Me parece excelente contar con el apoyo de la Fuerza Pública. Muy agradecidos por la colaboración que tomaron de manera inmediata, se siente uno más seguro», expresó.


LEA TAMBIÉN: José María Villalta: “Si la develación de un retrato sirviera para evaluar a un Presidente, ese salón estuviera vacío”


La Fuerza Pública tendrá presencia en las afueras del centro educativo y en las zonas frecuentadas por los estudiantes fuera de este. El director del colegio, Franklin Solano, informó que los alumnos ingresarán solo con el carné de identificación y los particulares que requieran visitar el centro podrán hacerlo con cita previa.

Asimismo, la institución educativa buscará recaudar fondos para contratar a tres guardas más y así mejorar la seguridad.

El menor de 14 años quien es sospechoso de realizar esta amenaza fue detenido este pasado martes 23 de abril en vía pública en Aguas Calientes de Cartago, posteriormente, el OIJ realizó un allanamiento en su casa de habitación y ese mismo día, fue liberado a la espera de que el caso sea investigado.