Redacción. Con el propósito de buscar una mayor sostenibilidad financiera, Hacienda logró concretar un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de $500 millones.
Los términos de plazos y tasas de interés no se especifican en el comunicado de prensa que la agrupación colgó en su sitio web.
LEA MÁS: Carlos Alvarado sobre crisis fiscal: “Yo no estoy aquí para ser popular sino para resolver”
“En CAF estamos comprometidos con suministrar un apoyo ágil y flexible que permita respaldar las reformas políticas y económicas necesarias para crear un entorno propicio que estimule un crecimiento económico sostenido y equitativo en los países accionistas, ejerciendo un rol anti-cíclico en la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.
Asimismo, reafirmó el compromiso de CAF con el desarrollo sostenible de Costa Rica, para lo cual se pondrán a disposición del país productos financieros, de cooperación técnica y de generación de conocimiento en ámbitos estratégicos para el país como Asociaciones Público-Privadas, microfinanzas, inclusión financiera, recaudación tributaria y desarrollo territorial, entre otros.