Redacción- Los esfuerzos del Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ) por robustecer y dinamizar la industria textil en Costa Rica así como por consolidar una plataforma donde se visibilice lo mejor del talento costarricense y de la región, son reconocidos una vez más por el Gobierno de la República, en esta ocasión con la “declaratoria de interés cultural” otorgada por el Presidente Carlos Alvarado Quesada y la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

“Para Mercedes-Benz Fashion Week San José es sumamente importante la declaración como proyecto de interés cultural porque creemos que nuestra plataforma lejos de ser comercial o exclusivamente sobre moda, realmente es un proyecto de impacto país, que ha servido para articular una industria que contribuye a las comunidades, que genera empleo y que aporta a la agenda cultural del país”, mencionó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

El Acuerdo Ejecutivo No. 027-C firmado el 25 de febrero de 2019, considera que la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José “pretende seguir siendo una plataforma para los diseñadores nacionales en donde estos puedan impulsarse con las herramientas y estrategias necesarias para competir en el mercado nacional e internacional”.

Asimismo, que “ofrece una apertura de espacios y oportunidades que propician la creatividad del diseñador nacional y la apreciación del público costarricense por medio de eventos en donde se exponen y promocionan creaciones de diseño local tanto a nivel nacional como internacional” y que el MBFWSJ “contribuye a crear una cultura alrededor del diseño y la moda además de facilitar el acceso al diseño local, al consumidor costarricense”.

Por lo tanto, la Presidencia de la República, así como el Ministerio de Cultura y Juventud acordaron declarar de interés cultural la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo del año en curso.

El MBFWSJ reunirá lo mejor del diseño nacional al presentar las propuestas de trece diseñadores nacionales: Consuelo Melo (Muss Muss), Jessica González (Nnia), Mauricio Cruz (Mauricio Cruz Studio), Mariela Escalante (Matte by Me), Óscar Hernández y Donato Morales (Toribio & Donato), Martín Rodríguez y Adelaida Pérez (Sepia), Lindsay Venegas (Floreada), Verónica Calderón (Haronid), María José Castro (O-PÖP), Valentina Chaves y Fabrizzio Berrocal. Así como pasarelas de talento emergente y diseñadores internacionales, los cuales se confirmarán en los próximos días.