• Participarán en el sorteo de un viaje a México

Redacción- Correos de Costa Rica se suma este 2019 a la campaña anual de recaudación de fondos en unos 3.000 centros educativos que lleva a cabo durante todo el mes de abril y hasta el 15 de junio del 2019 la Asociación de Asociación Costarricense Pro Niño & Niña con Labio y/o Paladar Hendido.

De la mano del Ministerio de Educación, se brinda a los estudiantes de escuelas y colegios de todo el país información acerca de esta malformación y las necesidades tanto de los niños como de sus familias.

A cambio de la donación de ¢500, cada alumno podrá llenar un cupón para participar en el sorteo de un viaje a México para 3 personas todo incluido.

Estos cupones deben ir en un sobre oficial debidamente identificado que cada centro educativo recibirá para éste fin.

Un representante de la institución se encargará de enviar el sobre a la Asociación por medio de Correos de Costa Rica, a través de cualquiera de las sucursales en todo el territorio nacional. La recepción y envío no tiene costo alguno.

El año anterior participaron de la campaña 2200 centros educativos. Para este 2019 la Asociación espera contar con el apoyo de 3000 instituciones, dadas las facilidades que Correos ofrece para la entrega de los sobres participantes.

Sobre la Asociación LPH

Entre 85 y 90 niños nacen cada año con malformación de labio o paladar hendido, según datos de la Asociación Costarricense Pro Niño & Niña con Labio y/o Paladar Hendido.

Son pequeños que desde los primeros meses de vida se someten a cirugías y sesiones de rehabilitación que buscan mejorar su condición y calidad de vida.

La Asociación trabaja desde hace 35 años de la mano con el Hospital Nacional de Niños, con el fin de mejorar la calidad de vida y la recuperación integral de los niños y niñas que nacen con esta malformación. Dos mil familias han sido beneficiadas.

Parte de los servicios que reciben y para los cuales la Asociación requiere apoyo económico son terapia de lenguaje, psicología, laboratorio odontológico, albergue temporal y la donación de chupones especiales.

Los niños con LPH son intervenidos quirúrgicamente entre 8 a 14 ocasiones dependiendo de la evolución de cada paciente. Además, asisten a sesiones de rehabilitación que les permiten tener un mejor desarrollo de su lenguaje y habilidades sociales.