• Festival de publicidad es el más importante del hemisferio.

Redacción- Dos jóvenes publicistas graduados de la Universidad Latina de Costa Rica, fueron los ganadores del premio Young Lions Costa Rica 2019. Por esa razón, Francisco Salas y Gabriel Madrigal, representarán a nuestro país en el Cannes Lions, el festival más importante del mundo en términos de diseño y publicidad.

¨Para nosotros es un orgullo saber que estos jóvenes fueron formados en nuestro centro universitario. Sabemos del sacrificio que implica lograr premiaciones como estas y por eso les deseamos el mejor de los éxitos en Cannes, donde no dudamos que nos representarán de la mejor forma. No solo como Universidad sino como país¨, relató Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

En la competencia, los jóvenes fueron galardonados por su proyecto en la categoría Digital y esto les permitirá viajar hasta la ciudad de Cannes, en la Rivera Francesa el próximo mes de junio, siendo participantes de la actividad de creatividad publicitaria más prestigiosa del mundo. Durante la ceremonia de premiación del Festival Volcán el pasado 30 de marzo, estos profesionales recibieron el galardón de la categoría Oro.

¨La participación en el Lions Costa Rica constaba de dos categorías: Desing y Cyber. La primera, se trataba del desarrollo de una estrategia visual a nivel de imagen de marca y concepto de la misma. La segunda, trató acerca de la construcción de una idea creativa digital en torno a un problema que presente una marca específica¨, confirmó Gabriel Madrigal, ganador del premio.

La categoría Digital fue donde fueron los merecedores de este premio, según comentaron los estudiantes tuvieron que presentar una estrategia creativa al cliente asignado por la organización de la competencia, que en este caso fue la cadena de supermercados Auto Mercado, quien necesitaba dar a conocer la nueva plataforma de e-commerce de la empresa.

¨Los jueces del evento eran todos internacionales, ellos nos entregaron un resumen de la problemática y de ahí partimos nosotros a resolverla en el cual ellos debían basarse para desarrollar el plan de acción digital. Lo más difícil era que en menos de 48 horas debíamos presentar la propuesta¨, resaltó Francisco Salas.

De cara a la competencia en el Cannes Lions el próximo mes de junio, estos publicitas afirman que se prepararán con referencias actuales de publicidad digital, pues competirán en esta misma categoría, aunque afirman que será retador debido a que deberán asumir una marca global y resolver y presentar la propuesta en menor tiempo del que tuvieron en la competencia nacional.