Redacción- Por sétima edición, Costa Rica será el escenario del torneo de pesca deportiva más importante del mundo, el Offshore World Championship (OWC), que además, contará con la participación de tres equipos costarricenses, dos de Quepos y uno de la zona de Flamingo.

Este destacado torneo, se realizará del 29 de abril al 3 de mayo en Marina Pez Vela y se enmarca en la celebración del 20 aniversario del OWC.

Los ticos se enfrentarán a embarcaciones de países como Nueva Zelanda, México, Brasil, Australia, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, Portugal, Fiji, Estados Unidos, Panamá, España, entre otros.

“Estamos orgullosos de albergar esta competición de tan altísimo nivel, pero sobre todo, de que un grupo de costarricenses haya logrado clasificar y estén entre los mejores del mundo. Para esta edición esperamos 45 embarcaciones de diferentes países y una gran asistencia del público”, comentó Jeff Duchesneau, gerente general del Marina Pez Vela.  

Quepos, ciudad de la costa del Pacífico Central de Costa Rica, ha sido elegida entre los destinos más importantes del mundo por tener todos los elementos necesarios para la buena pesca, aguas tranquilas, hospedaje, atracciones turísticas de calidad.

Por otro lado, además del evento principal, durante el torneo habrá actividades especiales en Marina Pez Vela, como conciertos todas las tardes con bandas nacionales de reggae, latin fusión, folclor costarricense, entre otros.

Además, habrá una actividad dirigida a estudiantes de sexto grado de la Escuela María Luisa Castro de Quepos, en la que la Federación Costarricense de Pesca les dará una charla de pesca deportiva y responsable, así como una demostración de pesca.

Las embarcaciones participantes del OWC tal como en las ediciones anteriores saldrán al mar alrededor de las 6 a.m. y competirán por diversos premios de los patrocinadores, que incluyen destacadas marcas como Costa del Mar, Lucas Oil, Garmin, Yeti, etc.

El OWC es organizado por Boonier Corporation, un conglomerado de medios de comunicación de Estados Unidos especializado en pesca deportiva, y cuenta con el apoyo del ICT y la Marina Pez Vela.