• La Policía Municipal de San José realiza alrededor de mil decomisos al mes

Redacción- Un vídeo que circula en redes capta el momento en que unos supuestos vendedores ambulantes recogen mercadería desechada en plena cera para luego venderla.

Este caso trae a discusión una de las problemáticas que enfrenta el país, la venta ilegal de productos en las calles, su aumento y la falta de medidas para combatirla.

En el vídeo se puede observar a varias personas que recogen la mercadería que se encuentra sobre la acera y la depositan en sacos.

Según Marcelo Solano Ortiz, director de la Policía Municipal de San José, esta cartera realiza cada día distintos operativos en el casco central de San José y zonas periféricas.

«Hemos venido llamando la atención sobre la preocupación que genera el estado putrefacto de las frutas y verduras que se consiguen y venden en la calle, así como los riesgos absolutos que hay de comprar comida preparada en vía pública. Hemos realizado estudios con la UCR y en el 100% de los casos salen por coliformes fecales», expresó Solano.

Datos de la Policía Municipal de San José, indican que, en promedio, realizan alrededor de mil decomisos al mes. En la última década, esta cartera pudo haber hecho más de 100 mil.


LEA TAMBIÉN: ANEP convoca a masiva marcha este 1 de Mayo en Día del Trabajador


Pese a que el decomiso no va a dar fin a este problema, asegura Solano, es una medida que lo resuelve de inmediato y logra que el vendedor sea levantado de la vía pública.

El director de la policía municipal de la capital asegura que esta cartera a hechos esfuerzos para combatir esta problemática pero necesita que las distintas instituciones del país se sumen a la lucha.