La foto en la que aparece con más cabello es la más reciente según fuentes policiales. Informes sobre su paradero al 911
  • Es el líder de una banda narco desarticulada la mañana de este martes

Redacción- Luego de una serie de allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial, el hombre más buscado hoy pasó a ser José Efraín López Mendoza, alias M-1.

M-1 es el líder de una banda dedicada al narcotráfico, identificada como Movimiento Revolucionario de Crimen Organizado (Moreco), que fue desarticulada este martes por las autoridades.

Tras los allanamientos, López logró darse a la fuga, por lo que ahora se trabaja a lo largo y ancho del país para dar con su paradero y arrestarlo.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Tras 16 allanamientos, OIJ detiene a siete sospechosos de traficar droga


Al estilo de los peligrosos miembros del Cartel de los Zetas, este grupo usaba la letra del alfabeto y un número para denotar su rango, por lo que López, en su cargo de líder, usaba el alias de M-1.

En estos momentos, M-1 se considera el hombre más buscado de Costa Rica, por lo que se solicita a la población, en caso de tener información de importancia para el caso o el paradero del sospechoso, comunicarse al 800-8000-645.

Durante los allanamientos, las autoridades capturaron a siete personas, pero afirman que esperan realizar más detenciones en las próximas horas.

Grecia, Atenas, Osa, Pérez Zeledón, Cañas, Colorado, Bagaces, Liberia y Guápiles son los lugares donde la policía judicial realizó las diligencias policiales, en las que decomisó evidencia importante como armas de fuego y dinero en efectivo.

FBI, DEA, DIS, diferentes cuerpos policiales de Costa Rica y el OIJ fueron los que trabajaron en las investigaciones que rodean a este grupo narco dirigido como M-1.


LEA TAMBIÉN:

Congresistas develarán retrato de Luis Guillermo Solís entre críticas por Cementazo