Redacción- La película tica «Te presento a mi novio» cuenta la historia de un padre sobreprotector capaz de hacer lo que sea por su hija. Cesar (Sergio Arce) un papá sobreprotector que descubre que su hija Daniela (Nicole de Saro) quiere presentarle a su primer novio Diego (Gary Centeno).

Su esposa Gaby (Paloma Ruiz de Alda) actúa como mediadora entre su esposo y su hija, tratando de suavizar la noticia para que el padre acepte lo inevitable. Pero todo empeora cuando Cesar, se topa con la sorpresa que el pretendiente de su hija es un ambientalista, vegetariano y feminista con el cual tuvo un enfrentamiento en días pasados.

El padre resignado debe llevar al novio a un paseo a la casa de los abuelos, una familia tradicional que dista mucho del estilo de vida del enamorado.

Cesar buscará ayuda en su socio para elaborar un plan que le abra los ojos a su hija y deje a este supuesto vago sin futuro.

“Te presento a mi novio” es una producción orgullosamente costarricense, realizada en conjunto con la participación de varias compañías productoras lideradas por Orquidea Negra Films, que buscan el crecimiento de la industria
audiovisual del país.

La cinta fue rodada en distintas localidades de las provincias de San José, Heredia y Alajuela. Contó con la participación de 15 actores entre principales y secundarios y al menos 50 actores figurantes y extras.

 La película es creada por un equipo artístico costarricense, bajo la dirección deSoley Bernal, reconocida guionista y directora de la serie “La Cualquiera” (2014) transmitida con éxito en Teletica y las películas “El lugar más feliz del mundo” (2015) y “Despertar” (2017).

“Te presento a mi novio” es una muestra de que el país crece a paso firme, en la producción de cine profesional, con los máximos estándares técnicos de la industria cinematográfica, gracias al aporte de Cine House con una imagen en 4K, de la cámara RED DRAGÓN.

La música original fue compuesta por el costarricense Christian Solis de Cantico Producciones, especializado en la universidad de Berkeley en música para cine.

La mezcla y el diseño de sonido 5.1 Dolbly Digital, están a cargo de German Daniel León del estudio GDL Sound en Bogotá, Colombia.