Inicio Internacionales Policía de Nicaragua atacó a feligreses y manifestantes luego de Vía Crucis...

Policía de Nicaragua atacó a feligreses y manifestantes luego de Vía Crucis en Managua

0
La crisis política en Nicaragua afecta también al resto de Centroamérica. AMPrensa.com.

Redacción- La Policía Nacional de Nicaragua atacó a un grupo de manifestantes que protestó contra el régimen de Daniel Ortega luego de finalizado el Vía crucis.

Los hechos ocurrieron este mismo viernes a las afueras de la Catedral de Managua, donde las autoridades lanzaron bombas aturdidoras y de gases lacrimógenos.

Esto con el objetivo de dispersar al grupo de opositores que paralizaron de forma temporal el tráfico de vehículos en una calle a un costado de la Catedral, donde se refugiaron.

Tras culminar la procesión, los manifestantes que en su mayoría eran jóvenes comenzaron a ondear banderas de Nicaragua y cruces de maderas con los nombres de los fallecidos.

También gritaron consignas en la que exigieron la libertad de los denominados «presos políticos», además de gritos como «Democracia sí, dictadura no» y «Libertad para Nicaragua»

La procesión fue encabezada por el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, quien pidió a Jesús que «no permita que los fuertes se complazcan en las injusticias».

Salir de la versión móvil