AMPrensa.com
  • Proyecto se realiza en conjunto con Enterprise Bridge USA

Redacción. La oportunidad de vender productos a Texas puede ser una realidad,  si usted se suma a un programa de internacionalización que se firmó entre la Cámara de Exportadores, en conjunto con Enterprise Bridge USA.

En una primera etapa, se sumaron  30 compañías nacionales que buscan acercarse al mercado norteamericano.

El programa está enfocado en el análisis detallado de la oferta exportable de cada empresa en el mercado objetivo y el desarrollo de estrategias y la evaluación de fortalezas y debilidades, además del diseño de un plan estratégico de negocios que permita al exportador acceder al mercado.


LEA MÁS: Impuestos y poca devaluación atentan con el buen crecimiento de las exportaciones


“Para Cadexco este espacio es de gran relevancia dado que Estados Unidos es el primer socio comercial de Costa Rica y uno de los principales destinos que las empresas eligen para explorar oportunidades comerciales”, explicó Andrés Gamboa, director Ejecutivo de Cadexco.

Costa Rica registró el año pasado ventas por $3.434 millones exportados a este destino representando una participación del 41%, según datos de la Promotora de Comercio Exterior.

Los principales productos de venta son: dispositivos de uso médico, piña, banano, circuitos integrados, microestructuras electrónicas y equipos de infusión de sueros.