Mónica Segnini, exdirectiva del Banco de Costa Rica. AMPrensa.com

Redacción. Luis Guillermo Solis, expresidente de la República, desmintió las declaraciones de Mónica Segnini, exdirectiva del Banco de Costa Rica, quien dijo ante los diputados que ella quiso advertir al entonces mandatario sobre las presuntas  irregularidades en la importación de cemento chino.

“Ella nunca me advirtió, ni por escrito, por por nada, sobre las denuncias o situaciones que estaban pasando. El día que ella narra, yo estuve con un día muy complicado y no había en mi universo una denuncia como la que ella habla, pero no ha habido un acto deliberado mío”, aseguró.

Segnini sostuvo ante una comisión legislativa que el día que ella le explicaría a Solís el tema, este evadió y se levantó para continuar con otras tareas.

El exmandatario aseguró que no va a denunciarla penalmente por las declaraciones que se dieron en la Comisión legislativa, “ni a ella, ni a todas las personas que están diciendo cosas que no son ciertas”.

El mandatario dijo que la Junta Directiva que se nombró no se hizo de forma antojadiza, sino de gente muy calificada y “acusarme de presiones, intimidaciones indebidas no debería de estarse dando”.