Foto: Prensa San Carlos.
  • De 12 a 15 aficionados serán castigados

Redacción – La directiva de los Toros del Norte identifican aficionados racistas y lo expulsarán del Estadio Carlos Ugalde, donde buscan que no se vuelvan a repetir estos actos tan deplorables en nuestro fútbol.

Gritos de mono y negro fueron parte de los improperios que se escucharon en el Rosabal Cordero. El afectado fue el delantero universitario, Johnny Woodly, quien se molesto bastante.

El ariete de 39 años tuvo que ser detenido por la seguridad, debido que estaba tan furioso que quería ir a buscar a los que insultaron, que empañan a todo los norteños.


Lea también: Presidente del Saprissa: «Debería legalizarse la venta de licor en los estadios»


Este hecho es la segunda ocasión que pasa en la semana, debido que en el duelo ante Limón FC se dio la misma situación y San Carlos fue sancionado solo con 100 mil colones.

El director general del cuadro norteño, Luis Carlos Chacón, aseguró que en un trabajo unido con la Fuerza Pública, la Municipalidad de San Carlos, el club y socios comerciales se identificó a una minoría.

Chacón aseguró a La Nación que no escondió que desde el primer episodio, que estaban detrás de los fanáticos; no obstante, hasta ahora lograron tener claro a quiénes no podrán ir a los partidos como local.

Las fuerzas vivas del cantón, como la Cámara de Comercio, la Fuerza Pública y el club estamos ocupados en erradicar esta minoría de una vez por todas; ellos no seguirán destruyendo el gran trabajo de la institución”.

Las autoridades sancarleñas lograron identificar a los responsables de los actos tan reprochables en nuestro fútbol, por ello tienen claros los más de 10 aficionados involucrados.

Ya se han identificado en el estadio a un grupo de 12 a 15 personas que no tendrán acceso al estadio nunca más y el plan de seguridad privado será reforzado para controlar cualquier indicio de este tipo. Como institución lamentamos lo acontecido y generamos las disculpas del caso”.

Los hechos se dieron en el Rosabal Cordero. (Foto: Prensa San Carlos).

Johnny Woddly fue víctima de los insultos racistas, que recibió en el compromiso ante San Carlos en el Rosabal Cordero.

No voy a decir que fue toda la afición, les di mucho cuando estuve ahí, incluso cuando me fui para China, les dejé una parte económica, no son todos, pero hay un sector que si me gritó algunas cosas.

En la noche Álvaro Saborío se comunicó conmigo y me ofreció disculpas por las cosas que pasaron, él me dijo que se siente indignado, él me dijo que iban a erradicar eso con la Junta Directiva».