Conape dejó de financiar 36 carreras. AMPrensa.com

Asamblea Legislativa.  Cinco diputados liberacionistas presentaron una moción para que se convoque al Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) y que rindan cuentas del por qué cerraron el financiamiento a 36 carreras universitarias.

Los congresistas son: Wagner Jiménez, Luis Antonio Aiza, Silvia Hernández, Franggi Nicolás y Yorleny León para que declaren ante la Comisión de Ingreso y Gasto.

LEA MÁS: ¡Preste atención! Estas son las 36 carreras que Conape dejará de financiar

“Con esta decisión están limitando el desarrollo profesional a personas que requieren de este apoyo económico y no debería de ser así porque para el 2019 el presupuesto es superior a los ₵29 mil millones y el superávit (dinero no ejecutado) ronda los ₵8 mil millones”, aseguró.

Entre las 36 carreras que están saturadas sobresalen: Medicina, Enfermería, Periodismo, Historia y Psicología, Farmacia y Terapia respiratoria.

La decisión tomó por sorpresa a los padres de familia, estudiantes y carreras universitarias,  con base en un informe publicado por el Observatorio Laboral de Profesiones en el 2018 del Conare,  que estudia el nivel de desempleo.