Proyecto de casas BANHVI. (Foto: AM Prensa) Imagen ilustrativa.
  • Gobierno ha otorgado 2.325 bonos familiares de vivienda

Redacción – El Gobierno de la República hizo el anuncio de Valle Azul. Este es un novedoso proyecto de viviendas para las familias con menos ingresos en La Guácima.

El presidente Carlos Alvaradoy la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, realizaron una visita de inspección a las obras del novedoso proyecto residencial, cuyas casas se caracterizan por ser bifamiliares, en dos plantas y que albergarán a familias que pueden tener hasta tercer grado de consanguinidad.

Este beneficiará a 102 familias de escasos recursos, las cuales han sido parte del desarrollo de las obras, lo que da mayor apropiación y sentido de pertenencia.

Con el fin de maximizar y aprovechar el espacio, este residencial se desarrolla bajo el programa de bono de segunda planta, cuya estructura permite el acceso independiente para ambas familias. Comprende en total 51 módulos bifamiliares.


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere casa? Siga estos pasos para obtener uno de los 11 500 bonos de vivienda


Se escogió esta alternativa de edificaciones de dos pisos debido a las limitaciones en el tamaño de lote mínimo permitido por el Plan Regulador de Alajuela y el área de la finca.

Contará, además, con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, dos facilidades comunales y una estructura que funcionará como retardador pluvial.

“Buscamos soluciones de vivienda que impulsen integralmente el desarrollo urbano, utilizando las mejores técnicas de construcción y generando espacios de convivencia en beneficio de las personas y de la comunidad”, dijo.

Por su parte la ministra de Vivienda, Irene Campos, densificar significa un mayor aprovechamiento del espacio y también la reducción de la huella de carbono.

“Debemos unirnos a la tendencia de construir en altura. Cada vez la población crece más y el espacio sigue siendo el mismo. Este tipo de edificación favorece además la unión entre las familias, pues comparten algún grado de consanguinidad”, explicó la ministra Campos.

Durante la presente administración, se han otorgado 2.325 bonos familiares de vivienda en el cantón central de la provincia de Alajuela, con una inversión superior a los ¢19 mil millones.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!