• Afirma que es un problema que está presente cada año
  • Alcalde aclara que no es responsabilidad de la municipalidad

Redacción – El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, pide al presidente Carlos Alvarado y al gobierno una intervención inmediata, a través del Consejo Nacional Vial (Conavi), para intervenir las vías nacionales que se inundan en distintos sectores del cantón central de esa provincia.

Esto lo hizo mediante una carta entregada al mandatario el 22 de abril anterior, durante los actos cívicos de la celebración de los 150 años de educación pública y gratuita. La actividad se llevó a cabo en Cartago.

Rodríguez destaca que esta es una situación de cada año, para la época lluviosa y que se ha informado a las autoridades correspondientes, pero el problema persiste en Taras, La Lima, El Carmen y en el centro.


LE PUEDE INTERESAR: En plena construcción de carretera, decomisan maquinaria de Grupo Orosi por deudas


«Sabemos bien que la infraestructura que está en estos puntos es inadecuada, pero también sabemos que las saturaciones que se dan son por el mal manejo de residuos sólidos que muchos habitantes, desafortunadamente, también le dan», aclaró el alcalde.

Por otro lado, Rodríguez explica que muchas de las vías afectadas son nacionales, por lo que le corresponde al Conavi solucionar esta complicación que incluso es un peligro para quienes circulen por las zonas afectadas, pues ya se han presentado accidentes.

Además, exigen que se actúe con la mayor brevedad posible antes de que empiecen las lluvias más fuertes, pues sucede desde hace años y no han visto cambios pese a que se le ha comunicado al gobierno con antelación.

«Nosotros le pedimos al gobierno que actúe porque han pasado más de dos años en los que se ha hecho, prácticamente, nada», resaltó.