• Solo el 2% de la población mundial tiene este color de ojos

Redacción– Los ojos verdes son la tonalidad más extravagante de iris y la más querida por las personas seguidamente del color azul.

Según un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles, el misterio de los ojos verdes es que es el único color que cambia dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona, se vuelven más azules o grises, verdes como el pasto o adquieren un tono café nuez.

El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Cuanta más melanina hay, más oscuro es el color de ojos.


LEA TAMBIEN: Proyecto de ley en Filipinas obliga a plantar un árbol para graduarse de la universidad


El análisis también reveló que el rasgo más atractivo para muchas personas son los ojos de otras tonalidades. La mayoría de los participantes dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos y eligieron el verde como su pigmento favorito.

Es importante resaltar que los ojos verdes son únicos y raros, tanto que solo el 2% de la población mundial tiene este color de ojos, seguido por las personas de ojos grises, que representan el 3%.

Parece poco y lo es, pero en realidad son 140 millones de personas las que tienen los ojos de color verde.

Los expertos apuntan a que los ojos verdes surgieron con la migración de las tribus hace miles de años. Personas originarias de latitudes nórdicas, de raza caucásica, se movieron de su lugar de nacimiento y se encontraron con personas de etnia negra del sur del globo que también se habían movido, se mezclaron y esto produjo una variación en la melanina del ojo que dio lugar al característico color de ojos verde.