Justicia de Venezuela ordena el arrestro de Leopoldo López

Medios internacionales indican que López se encuentra alojado en la Embajada de Chile en Venezuela

  • El Tribunal de Justicia de ese país emitió un comunicado

Redacción- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la búsqueda y el arrestro del dirigente opositor de Maduro, Leopoldo López.

“El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”, señaló el TSJ en un comunicado.

El tribunal indicó que la orden se emite para que López “continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión, así una “orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López”.

Según indicó el Tribunal, López ha cumplido ya cinco años, dos meses y doce días de la pena. Medios internacionales indicaron que López se encuentra alojado en la Embajada de Chile en Venezuela.

Este pasado 30 de abril, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sorprendió a los venezolanos al hacer público un vídeo en el que se le vio en compañía de López; según Guaidó, este fue liberado gracias a la ayuda de las Fuerzas Armadas.

CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1414 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.