• Las personas interesadas deben llevar su currículo impreso.

Redacción- Un grupo de instituciones, de municipalidades y empresas privadas, organiza la I Feria de Empleo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Occidente 2019, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

La feria se realizará el miércoles 29 de mayo en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Naranjo, ubicada a 300 metros al suroeste del cruce de Cirrí de Naranjo, carretera a San Jerónimo, en horario desde las 8 a.m. a las 3 p.m.

El objetivo de esta actividad es abrir oportunidades laborales reales para las personas con discapacidad de las diferentes zonas de Occidente y Alajuela, gracias a la participación de empresas como: Coyol Free Zone, Morpho Travel Retail (Café Britt), Importadora Kikas, Hotel El Silencio Lodge, Autotransportes Santa Gertrudis, por lo que el espectro de puestos es muy amplio.

La feria aún cuenta con espacios para más empresas por lo que los organizadores invitan a las aquellos interesados a inscribirse al teléfono 2106 2100, extensión 2236 o al correo ocorralesgonzalez@ina.cr.

El día de la feria se les brindará un espacio gratuito (stand) a las empresas participantes, con una mesa y dos sillas, parqueo, así como la alimentación para dos representantes, electricidad, entre otros recursos que requieran.

Incentivos que se encuentran disponibles para las empresas que contraten personas con discapacidad.

Es importante hacer mención de los diferentes incentivos existentes y aplicables en Inclusión laboral de personas con Discapacidad en el Sector Privado, ellos son:

  1. Ley N° 7092 del Impuesto de Renta y su Reglamento: Los artículos 8 y 12 establecen un incentivo a favor de las y los empleadores que contratan personas con discapacidad este incentivo se aplica al salario, aguinaldo, bonificaciones, adaptaciones al entorno, entre otros.
  2. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: Dirección Nacional de Empleo MI PRIMER EMPLEO

Este programa del MTSS promueve la creación de nuevas oportunidades laborales para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad por medio de un beneficio económico que el estado otorga a las empresas que se inscriban en el Programa y aumenten su planilla.

Adicionalmente el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Dirección Nacional de Seguridad Social brinda asesoría y acompañamiento a aquellas empresas que realicen procesos de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.