Imagen Ilustrativa
  • La actividad reunirá expositores de la industria láctea

Redacción- Los pequeños y medianos productores lácteos del país serán los protagonistas del Día Mundial de la Leche 2019 el próximo 01 de junio. Este año, la Cámara Nacional de Productores de Leche y la Municipalidad de San José celebrarán la fecha en el Festival Vive la Leche, en el Barrio Chino-Paseo de los Estudiantes en San José.

La actividad reunirá expositores de la industria láctea con degustación y venta de productos 100% nacionales, shows musicales, ventas de comidas, zumba desde las 10 a.m. y actividades culturales a lo largo del día.

“El Festival Vive la Leche busca acercar al consumidor con el productor nacional, mostrarle la amplia gama de lácteos de alta calidad que se producen en el país, al mismo tiempo que le apoyamos a quienes trabajan en esta industria reactivando su economía y la de su familia” señaló Álvaro Coto, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Los asistentes podrán adquirir productos de vaca, cabra y búfala de productores de diferentes zonas del país como Zarcero, Dota, Cervantes, Turrialba, Poás o Bijagua de Upala, zona afectada por el huracán Otto en 2017.

El Festival Vive la Leche contará con 7 comedores con ventas de tamales, patacones, café, tortillas con queso, pupusas, comida mexicana, entre otros.

La actividad es gratuita y estará abierta desde las 10 a.m. y hasta las 4 p.m.