• Escuela en Santa Rita de Alajuela cierra por inseguridad
  • Maestra pide hablar con el director regional

Redacción – Un vídeo que circula en redes sociales evidencia la forma en la que el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, intenta evadir una consulta de una maestra de una escuela en Santa Rita de Alajuela.

La maestra  explica que, en la zona donde está el centro educativo, hay balaceras «todos los días», por lo que no pueden impartir lecciones y se expone a todo el cuerpo estudiantil y docente. Tras la pregunta, el jerarca de la institución le dice «foto con mucho gusto, la consulta no sé si la puedo responder».


LEA TAMBIÉN: MEP descarta traer docentes cubanos a las aulas costarricenses


Mora, con su natural estilo, sonríe a la cámara mientras la profesora se muestra preocupada y él le responde que va a hablar con quien corresponda, pero ella no queda muy convencida.

La mujer que lo enfrenta le pide tres, dos y un minuto, pero el ministro dijo que no. De igual forma, ella le cuestiona a Mora que él habló de la seguridad, pero que el problema persiste.

«Yo necesito que usted hable con el director (regional) de Alajuela, porque en este momento está cerrada porque tenemos balaceras todos los días», le dijo.

AM Prensa intentó contactar al personal del centro educativo, pero no fue posible al cierre de esta nota.