Claudia Dobles, primera dama, participó en la actividad con líderes cantonales. Cortesía Casa Presidencial/ AMPrensa.com.
  • Se trata de impulsar el Programa Red Vial Cantonal por un monto de $144 millones y que desarrollará el MOPT en  cinco años 

 Redacción.   Cerca de 14 caminos en Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Tilarán, Turrubares, Upala y Abangares se realizarán durante julio, al ejecutarse el Programa Red Vial Cantonal del Banco Interamericano de Desarrollo II, que se realizará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Estas intervenciones forman parte del primer grupo de 14 obras licitadas y adjudicadas en firme el pasado 21 de mayo a la empresa constructora Meco, por un monto superior a los Ȼ3 mil millones.

LEA MÁS: Rezago en infraestructura disminuiría con Asociaciones Público-Privadas, señala experto

“Se contemplan obras como la intervención de puentes y construcción de pasos de alcantarillas, así como otros que se definan en coordinación con los gobiernos locales, iniciativas que serán construidas durante los próximos cinco años que dura el programa”, afirmó Claudia Dobles, primera dama.

La información se dio a conocer este jueves en Casa Presidencial por Claudia Dobles, primera Dama y Rodolfo Méndez, jerarca del MOPT.

En la actividad, también participaron,  Marcela Guerrero,  presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Mauricio Bedoya, representante del BID,  y autoridades de la Asociación de Alcaldías e Intendenciasy de la Unión de Gobiernos Locales.