Redacción- Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía( MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) visitaron el centro hospitalario donde se encuentra el guardaparques de apellido Ugalde, quien fue impactado de bala en el Parque Nacional Corcovado, el pasado fin de semana mientras se encontraba en su puesto de control junto a otros compañeros del SINAC y de Policía de Fronteras.

El pasado fin de semana el guardaparque fue herido por un grupo en apariencia vinculado con el narcotráfico dentro del Parque Nacional Corcovado, en el sector de Playa Llorona, al encontrarse en su puesto de control, junto a dos compañeros del SINAC y Policía de Fronteras.

El objetivo de la visita fue el ofrecer el apoyo y constatar el favorable estado de salud del funcionario, además de manifestar el respaldo a la gran labor del funcionario y de todas las valientes personas guardaparques que al igual que él, actúan con mística en pro de la conservación y el resguardo de los Parques Nacionales desde las diferentes Áreas de Conservación.

Por otro lado, los jerarcas del MINAE agradecieron a las empresas privadas que por medio de atención especializada en servicios de atención a la salud en situaciones de emergencia y el transporte aéreo, por la rápida, efectiva e incondicional respuesta y apoyo, que permitieron el traslado y atención del funcionario que hoy se traduce en su buen estado de salud.

Según información oficial, los sujetos identificados como sospechosos fueron ya detenidos y se les aplicó la medida de prisión preventiva por 6 meses.