Los buques serán atendidos por Japdeva. AMPrensa.com.

Unos 12 buques, incluyento los que están en la bahía serán atendidos por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, tras una falla eléctrica que mantiene fuera de operación las grúas pórticas de la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, según confirmó David Gourzong, diputado liberacionista.

Esta es la segunda vez en menos de tres meses de la entrada en operación que Japdeva tiene que asumir este trabajo para descongestionar el Megapuerto.

En abril pasado, una serie de condiciones en las que coincidio un aviso de cierre en la Ruta 32 y una gran cantidad de navieras provocaron atrasos de hasta 25 horas en la atención de embarcaciones.

LEA MÁS: Transportistas: atrasos no son de hoy, se dan desde la entrada en operaciones de APM Terminals

Los efectos por esta falla eléctrica todavía no han sido valorados por la Cámara de Exportadores de Costa Rica, ni la Cámara Nacional de Transporte de Carga, quienes se encargarán de evaluar los reportes  de problemas  para ingresar mañana.

La operación de APM Terminals inició el 28 de febrero y entrarían en operación seis grúas pórticas capaces de generar 180 movimientos por hora de carga y descarga de contenedores.