- Albino Vargas afirma que reforma provocará mayor desempleo
Redacción- El secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, denuncia que el proyecto de reforma al empleo público que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa, representa un gran golpe a la clase trabajadora.
Vargas se refirió al tema en un vídeo enviado a la prensa y la ciudadanía, en el que señaló que se vienen tiempos complicados para la población en condición vulnerable.
Según el secretario de esta agrupación sindical no van a haber «incrementos en el salario mínimo, se van a echar a muchos empleados públicos».
«No se vale costarricenses que nos golpeen de esta forma. Somos un pueblo bueno, noble y desde la Asociación, no nos vamos a dejar callados, vamos a denunciar esto con fuerza», dijo Vargas.
Asimismo, criticó la reforma fiscal, evasión de impuestos, entre otros temas. Además, hizo un llamado a la población «a unir fuerzas y acuerparse».
Este pasado 1 de mayo, este sindicato; entre otros, participaron de la marcha que conmemoró el Día Internacional del Trabajador.