Foto: Premier League.
  • El City consigue su sexta estrella en Inglaterra

Redacción – El Manchester City de Pep Guardiola se vuelve a llenar de gloria en Inglaterra, luego de coronarse como campeón de la Premier League en una temporada sensacional.

En 21 minutos se le escapó el título al Manchester City. Entre el gol de Mané en Anfield y el 1-2 de Laporte en el Amex Stadium hubo varios instantes de emoción que cortaron por lo sano los celestes.

Como en 2012 y en 2014, no fallaron en la última jornada y se proclamaron monarcas, tras golear 1-4 al Brighton para conquistar el título con ¡98 puntos! 

Liverpool les obligó a sufrir y a tener que rozar los 100 puntos de la campaña pasada para mantener su corona inglesa. La sexta de su historia y cuarta en e formato Premier League.

Desde el Manchester United, cantó tres años seguidos entre 2007 y 2009, ningún club revalidaba la Premier. El City de Guardiola lo ha hecho tras una sensacional segunda vuelta.

Foto: Manchester City.

Han tenido que ganar sus últimos 14 partidos de Liga para agarrar la Liga.Sus tres derrotas en diciembre les dejaron a siete puntos del Liverpool antes de ganarles (2-1) en el Etihad.

Desde entonces, se dedicaron a coleccionar ganes: 18 triunfos y una derrota en la segunda vuelta son sus grandes números. Liverpool, solo ha perdido un partido, se dejó la Liga con cuatro empates entre enero y marzo.

El conjunto de Pep Guardiola saltó con presión pero sin nervios a un Amex Stadium en el que el Brighton aguantó las embestidas visitantes.


Lea también: Nuevo uniforme de La Sele será en honor al centenario de La Liga


Los ‘seagulls’, que seguirán una campaña más en la Premier, golpearon primero. Un tiro de esquina ejecutado por Gross lo cabeceó Murray y terminó en gol. 13 de los 35 goles del Brighton llevan su firma.

La felicidad le duraron al Liverpool y al Brighton 83 segundos. El City respondió en la siguiente jugada por medio de Agüero. Silva se la dejó de tacón y el Kun Agüero hizo el 1-1.

Por caído el primer tanto, los citizens siguieron insistiendo y Laporte, en un córner, hizo el 1-2 que devolvía la Premier al City. Otro central desatascaba un partido. El galo recogía el testigo de Kompany.

El Brighton perdió su brillo. El City había recuperado su ventaja y no la soltó. En la segunda parte, los ciudadanos dieron los dos golpes certeros para encaminar su ruta al título.

La Barclays Premier League vuelve a teñirse de celeste. Guardiola logra su segunda Liga seguida y su quinto título en Inglaterra que pueden ser seis si consigue la FA Cup ante el Watford.

Guardiola podría conseguir el póker ingles (Liga, Copa de la Liga, FA Cup y Community). Liverpool se lo puso más difícil que nunca. Han tenido que ganar los últimos 14 partidos. y llegar a los 98 puntos.

  • Con Información de Diario Marca