Muere actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars

Murió el 30 de abril

Redacción- Peter Mayhew, quien hizo el papel de Chewbacca en las cintas de Star Wars, murió el 30 de abril a sus 74 años en su casa en el norte de Texas, según anunció la familia del actor en un tuit el jueves 2 de mayo.

Mayhew medía 2.1 metros de alto. El actor hizo el papel de Chewbacca en todas las cintas de Star Wars hasta 2015 en The Force Awakens.

En un comunicado expresaron: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía”.

Su familia destacó que en sus últimos años estableció la Fundación Peter Mayhewcon la que apoyaba familias y personas en crisis de alimentos y hasta víveres para niños de Venezuela.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres. Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977 y después trabajó en Star Wars

Un servicio funeral para amigos y familiares se realizará en junio, sin embargo, los fanáticos podrán participar en una ceremonia en memoria del actor en Los Ángeles en diciembre.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1611 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com