¡Oficial! Unafut revela las fechas para el Torneo de Apertura 2019

Las fechas finales se darán a conocer el 18 de junio

Foto: AMPrensa.com.
  • Guanacasteca o Jicaral será el nuevo inquilino de primera división

Redacción – El Consejo Director de la Unafut aprobó las fechas del próximo campeonato, el Apertura 2019 que dará inicio el 21 de julio y finalizará el 22 de diciembre.

A lo largo de estas fechas, todos los aficionados al fútbol nacional palpitarán las emociones de un certamen, que contará con un nuevo inquilino, que saldrá entre Jicaral o Guanacasteca.

Serán 28 jornadas – si hay gran final – repartidas en veintiún domingos y siete miércoles. Aunque termina el 22 en primer instancia podría finalizar el 8 de diciembre.

Ese caso será solo si el ganador de la fase regular del certamen, gana también la segunda fase. Para el Apertura la UNAFUT tendrá como patrocinador a una agencia bancaria internacional.


Lea también:  Herediano descarta el fichaje de Patrick Pemberton


El calendario establece espacios para la Selección Nacional de Costa Rica en dos fechas FIFA, especialmente cuando jueguen de locales en la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Curazao y Haití.

Dicha decisión se tomó para no competir en aspectos de logística y taquillas con al Fedefútbol, que tendrá un segundo semestre bastante agitado.

Además, como en las últimas temporadas, no habrá acción en las fechas asignadas para la Liga Concacaf, en donde San Carlos, Herediano y Saprissa tendrán acción en Liga Concacaf.

Unafut tomó la decisión de no programar el domingo 15 de septiembre, Día de la Independencia de nuestro país, debido a los aspectos de coordinación con la Fuerza Pública.

San Carlos es el actual monarca nacional. (Foto: UNAFUT) 

En la fecha de la independencia se destinará para celebrar a las fiestas patrias. Además, la cobertura de los medios de comunicación y participación de los costarricenses en dicha celebración.

El calendario completo será revelado el próximo 18 de junio, en un acto que contará con los representantes de los 12 equipos clubes de la máxima categoría.

Los Toros del Norte buscarán ir con todo por el bicampeonato nacional y de esa forma seguir haciendo historia. Por su parte, La Liga festejará su centenario.


Publicidad

.