Fotografía con fines ilustrativos.
  • Se remodeló espacio de prepartos 

Redacción-  Con el propósito de mejorar la atención brindada a embarazadas y sus familias, el Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, Alajuela, implementará dentro de su sistema de salud, técnicas que están realizando otras maternidades públicas como la musicoterapia y la aromaterapia.

Gracias al acondicionamiento de infraestructura que tuvo un costo de alrededor de 45 millones de colones, el centro hospitalario podrá brindar técnicas de relajación que garanticen un parto humanizado a las madres.


LEA TAMBIÉN: (Audio) Así planificó líder de taxistas emboscada y zafarrancho contra choferes de Uber


El doctor Jonathan Sosa, quien es director general de este centro médico, indicó que con la remodelación también podrán garantizar que los acompañantes estén con la madres gestantes durante el proceso de preparto, antes de entrar a sala de «expulsión».

Este proyecto será inaugurado este próximo 1 de junio con las autoridades hospitalarias y regionales de la CCSS, así como representación del gobierno local y diputados de la provincia.

El centro médico registra alrededor de 1 500 partos al año y tiene una población de 140 mil habitantes de los cantones alajuelenses de San Ramón y Palmares.

El Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas fue el impulsador de la iniciativa conocida como «parto humanizado» que busca que las madres gestantes puedan dar a luz en un ambiente relajado y con todas las condiciones y comodidades del caso.

En este vídeo le contamos la labor que hace este centro: