San Carlos sueña con su segundo campeonato en menos de un año

Los Toros quieren hacer historia en el fútbol nacional

Foto: Adrián Meza Cordero - AMPrensa.com.
  • Los dirigidos por Luis Marín aspiran a su primer título nacional

Redacción – San Carlos sueña con su segundo campeonato en menos de un año, debido que en 347 días se coronaría como campeón de primera y segunda división nacional.

Hace un tiempo la institución norteña no todo era color de rosas, debido se encontraban luchando para lograr ascender lo más pronto posible a primera.

Fue hasta el 2 de junio del año anterior que lograron sellar su regreso a la máxima categoría, luego de vencer en una disputada final a Jicaral, que sucumbió ante el poder de los Toros.

A partir de la vuelta al máximo circuito, San Carlos demostró venir fortalecido, gracias a su excelente organización que concretó varios proyectos importantes para el bien del equipo.


Lea también: ¿Sin entrada para la final? Sancarleños verán juego en pantallas gigantes en el parque


Sin dudas, lo realizado por la institución de Ciudad Quesada es notable, que en su primer certamen tras el regreso a primera lograron llegar a la semis, donde quedaron fuera en penales ante La Liga.

En el Clausura 2019 hicieron lo impensable, quedaron líderes de la fase regular con 39 puntos y se ganaron la oportunidad de dar la vuelta olímpica sin necesidad de final nacional.

Foto: Adrián Meza Cordero – AMPrensa.com

Esta noche tienen la oportunidad de ser campeones, siempre y cuando derroten al Monstruo. Hasta el 0-0 les alcanza para ser nuevo monarca y así darle una gran alegría a su afición.

Los Toros del Norte podrán igualar la gesta realizada por el Cartaginés hace 83 años, que ascendió y se coronó campeón de primera división en una misma temporada.

San Carlos lo conseguiría en 347 días, algo que haría más grande la proeza de los Toros. Debido que los de la Vieja Metrópoli lo consiguieron en 1935 y 1936.

Del equipo que logró el ascenso aún se mantienen 13 jugadores:

Carlos Acosta, Álvaro Saborío, Aarón Salazar, José David Sánchez, Rudy Dawson, Marcos Mena, Jason Vega y Juan Vicente Solís.

Además, Fernando Brenes, Ismael Gómez, Sergio Carmona, Reggy Rivera y Armando Rodríguez ascendieron con los norteños.

Saborío es uno de los referentes de San Carlos. (Foto: Adrián Meza)

Los jugadores de más experiencia transmiten el mensaje de calma y se enfocan en dar el paso para hacer historia en un equipo que es un ejemplo a seguir en nuestro país.

La buena organización de su directiva encabezada por Luis Carlos Chacón (gerente general) y Sergio Chaves (Presidente) tienen al pueblo sancarleño acariciando la copa.


Lea también: Saprissa quiere dejar a los Toros con la premiación y carroza lista


San Carlos saldrá con todo este miércoles en el juego de vuelta de la final ante Saprissa, que tendrá que batallar ante los Toros que aspiran con festejar su primer título.


Publicidad

.