Impetus es experta en digitalización y procesos de automatización
  • Empresa nacional fue acreditada en Automatización de Mercadeo Digital, Servicio Web al Cliente y Automatización de Ventas

Redacción – La firma costarricense Impetus International fue reconocida por Oracle, la empresa global líder en el desarrollo de soluciones para la nube, y, de la misma forma, le entregó tres importantes certificaciones.

La compañía nacional es un Cloud Excellence Implementer (Implementador de Excelencia en la Nube, CEI, por sus siglas en inglés) y es el primer implementador de Oracle en Centroamérica y el Caribe en acreditarse en Automatización de Mercadeo Digital (LAD CX Marketing Automation), Servicio Web al Cliente (LAD CX Web Customer Service) y Automatización de Ventas (LAD CX Sales Force Automation).

Lo anterior significa que Impetus cuenta con el reconocimiento de clientes y la validez del fabricante sobre las soluciones de transformación digital.

“Para Oracle es muy importante tener un socio como Impetus en nuestra región para asegurar clientes satisfechos con el proceso de Implementaciones Oracle Cloud, conocedores de nuestra geografía y economía, para ofrecer un mejor acompañamiento a nuestros clientes”, resaltó Carlos Calderón de Alliances & Channel Manager de Oracle.

Renato Rivera, CEO

“Es un gran honor contar con estas certificaciones, pues somo el único partner de Oracle en Latinoamérica que ha demostrado excelencia en las bases fundamentales del customer experience (CX): mercadeo digital, servicio omnicanal y automatización de ventas”, expresó Renato Rivera, CEO de la nacional.

El propósito de esta firma es establecer sus operaciones en la región y expandir sus servicios de digitalización al resto de América Latina, Brasil y el Caribe. De momento, ya tienen proyectos en Honduras y el vecino Panamá.

Para los usuarios que buscan un camino hacia lo digital y automatización de procesos a la altura de la Cuarta Revolución Industrial, las certificaciones dadas a Impetus significa que cuentan con el mejor partner de la región, lo que es una garantía para que sus proyectos de transformación digital sean un éxito.

¿Cómo ser CEI?

Para ser CEI de Oracle el implementador debe demostrar: experiencia, un historial de trabajo exitoso y un nivel superior de satisfacción en la implementación de los sistemas de Oracle Cloud y de servicio.

Impetus tiene casi 15 años de existencia y su visión se fundamenta en la experiencia del cliente como eje de sus proyectos de transformación digital.

Acerca de lo anterior, Mariano Montero, director comercial de Aplicaciones para Centroamérica, recalcó que Impetus ha sido pionero en las implementaciones de Oracle en la región. 

Además, enfatizó que, para ser CEI de Oracle, se debe atravesar un proceso riguroso y bien establecido, donde se cumple una serie de confirmaciones internas y confirmaciones de los clientes.

¿Por qué las empresas apuestan por servicios en la nube?

Para Rivera, hay una serie de ventajas, entre ellas el costo de propiedad intelectual, que disminuye alrededor de un 40% por la reducción de equipo, insumo y otros recursos; el tiempo de implementación de las soluciones bajan en hasta tres meses porque no hay que esperar la instalación de equipos o programas informáticos.

Adicionalmente, la misma solución que usa una transnacional se adapta a una pyme, lo cual democratiza la tecnología, y siempre se dispone de la versión más reciente.

La firma ha acompañado, en los últimos tres años, a empresas que se encuentran a la vanguardia de la transformación digital y la atención del cliente como Telecable, Banco Cathay, Coopenae, Coopecaja, Coopealianza, Coocique y RAP, entre otros.