Sindicatos afirman que no les sorprende la decisión de la FAA sobre seguridad aérea. AMPrensa.com
  • Dirección de Aviación Civil debe acatar las recomendaciones de la FAA

Redacción.  La noticia de la baja en la categoría asignada a Costa Rica por parte de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA) no sorprendió al sector sindical.

La ANEP desde sus distintos funcionarios que laboran en las terminales aeroportuarias del país, Policía de Control de Drogas, Policía Profesional de Migración y por supuesto, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) conocen las deficiencias.

LEA MÁS: Diputados solicitan subsanar incumplimientos de seguridad aeronaútica

“En la Policía Aeroportuaria hemos participado activamente en las recomendaciones y confección de protocolos y procedimientos de atención de diferentes situaciones que se presentan, o previniendo, las que se podrían presentar. Hemos advertido también sobre el crecimiento de pasajeros que circulan en las terminales aéreas, y el desmejoramiento del personal ante esta situación”, afirma Tony Chavarría, presidente de la Seccional ANEP-SVA.

Agregó que no es sorpresa esta categoría asignada, es solo el primer reflejo de las pésimas decisiones tomadas por Aviación Civil en materia de seguridad aeroportuaria y en confabulación con el gobierno.

El diputado liberacionista, Roberto Thompson, presentó una  moción en la Comisión de Ingreso y Gasto, para que se llame a Guillermo Hoope, director General de Aviación Civil, a comparecer y que se refiera a este tema y a las graves consecuencias para el país.

También, Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad Social Cristiana  y Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana, evidenciaron su preocupación por los incumplimientos en las normas de seguridad aeronáutica y pidieron a las autoridades del Gobierno acatar todas las recomendaciones.