Hernández marcó 15 goles en el Apertura 2018. (Foto: AMPrensa.com).
  • A cambió dio $15 mil 

Redacción- El futbolista del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, ahora podrá dejar el país aún siendo sospechoso de cometer el delito de violación contra persona menor de edad.

Una jueza del Juzgado Penal de Cartago, apellidada Ballestero Mora, cambió las medidas cautelares del futbolista y le otorgó el permiso para salir de Costa Rica.

Hernández, de nacionalidad cubana, pidió el cambio de medidas para, supuestamente, asistir con la selección de su país a la Copa Oro.

Para que se autorizara el permiso, la jueza solicitó al futbolista una garantía económica de $15 mil, lo cual, según la Fiscalía no se puede realizar, pue se corre el riesgo de que el imputado salga del país y no regrese.

«La Fiscalía se opuso a la solicitud, sin embargo, ante la resolución del Juzgado presentó una apelación, pues considera que el imputado debe permanecer dentro del país para mitigar el peligro de fuga, así como garantizar el correcto avance del proceso penal. Ahora, corresponderá al Tribunal Penal de Cartago programar la respectiva audiencia de apelación», indicó el Ministerio Público.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) participó en la audiencia y se opuso al cambio, el cual los dejó sorprendidos, según dijo Patricia Mora, ministra de la institución.