Redacción- Este domingo 5 de mayo de 9 a.m. a 12 m.d. toda la familia podrá disfrutar gratuitamente del «Picnic con Huevos sin Miedo» a efectuarse en el parque Metropolitano La Sabana, costado sur del lago.

Durante este día de campo, resaltarán 750 tortas de huevo elaboradas al momento con cebollinos, chile dulce y cebolla, acompañadas con tortilla casera. Además, 750 porciones de ensalada de huevo, papa, zanahoria y especies con aderezo de la casa, colocada sobre lechuga.

De tomar, 1.500 vasos de fresco de cas y té frío. Todo sin costo alguno para los asistentes.

Habrá a su vez, música, animación, juego de tiro al marco, bolas choconas (bumper balls) y fotografías de forma instantánea (photo booth).

“Adicionalmente, le entregaremos a las primeras 500 familias que asistan un mantel para que puedan colocar sobre él los deliciosos alimentos elaborados a base de huevo”, comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), ente a cargo de la iniciativa y su organización, mismo que agrupa a más de 350 productores avícolas del país.

“El «Picnic con Huevos sin Miedo» tiene como objetivo una mañana sana, al aire libre, así como sabor y diversión, donde el huevo es el protagonista, un alimento sumamente saludable y accesible, que podés comer en todo lugar sin limitarte. Queremos quecompartan y gocen prácticamente de una fiesta y que a su vez se informen sobre sus beneficios y saboreen ricos alimentos preparados con él”, agrega Cardoza, quien enfatiza que CANAVI por más de 16 años realiza eventos y campañas para la promoción de la ingesta del huevo en el país.

El huevo es un alimento que tiene un alto valor nutricional, una proteína de alto valor biológico y fácil de digerir. El consumo diario de huevo aporta grasas saludables como omega 3 y 6, que son importantes para la protección contra enfermedades cardiovasculares. Además, actúa como antioxidante gracias a su contenido de vitamina E, albúmina, zinc y selenio, nutrientes que también están asociados a favorecer la salud cardiovascular.

“El picnic es la culminación de la campaña que tenemos activa, que hemos llamado «Con Huevos, sin Miedo» y que busca fomentar además del consumo de huevo, una actitud positiva y valiente ante la vida, el deseo de superación y el éxito; siempre con una dieta sana, actividad física y el sano consumo del huevo en las comidas del costarricense”, concluye Cardoza