(Foto: Prensa La Liga).
  • La Liga no podrá jugar ni un solo juego en suelo tico

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense volverá a jugar un torneo internacional en su centenario, donde irán en busca de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.

Los manudos tendrán la oportunidad de volver a ver en el planos internacional a sus jugadores, que tendrán el chance de medirse contra los mejores clubes de la región.

Bajo el nombre de Copa Premier de Centroamérica, nace un nuevo torneo que tiene como misión fortalecer el fútbol de la región y así darle ritmo clubes en sus pretemporadas.

Alajuelense reveló el calendario de partidos del certamen regional, donde curiosamente jugarán todos los partidos de visita, debido a los derechos de transmisión.

Tigo Sports es la encargada de transmitir el torneo con clubes de Centroamérica. La empresa dueña de los derechos de transmisión de La Liga tiene un conflicto de intereses con los dueños del torneo.

Por esa razón, Tigo no podía transmitir los juegos de El León en suelo costarricense, lo que obliga a los erizos a jugar todos los compromiso fuera de suelo nacional.


Lea también: Conozca los movimientos de fichajes en el fútbol nacional


La primera edición de la competencia se realizará en el próximo mes de julio, donde se contará con ocho equipos distribuidos en dos grupos los cuales jugarán una fase de grupos.

La Liga debutará ante el Real España de Honduras, que el día de ayer presentó de forma oficial a Hernán Medford como su entrenador para el próximo semestre.

Las instituciones están en preparación, previo al certamen de Apertura 2019. El certamen durará entre tres o cuatro meses, con todos los condimentos de fiesta.

Foto: Prensa La Liga.

Los juegos de las fase de grupos serán los días 10,13 y 17 de julio, después que seguirá en las fechas FIFA de septiembre y octubre se jugarán las semis y gran final (juegos de ida y vuelta).

Cabe resaltar, la ausencia del Deportivo Saprissa que decidió declinar la invitación por los derechos de transmisión y por ello, harán su pretemporada en Estados Unido y México.

En el torneo también participará Herediano, que compartirá grupo con el Árabe Unido, Comunicaciones y Club Deportivo Olimpia, que está interesado en fichar a Martín Arriola.