Foto: Hamilton Ramírez-AMPrensa.com
  • El cuadro nacional tuvo el 71% de la posesión en derrota frente a Haití

Redacción- La selección de Costa Rica promedió un 66% de posesión de balón en los tres juegos que disputó durante la fase de grupos de la Copa Oro.

El conjunto nacional dirigido por Gustavo Matosas ha dejado atrás el fútbol defensivo que caracterizó a la Tricolor durante los últimos años.

Esto porque el uruguayo pregona una idea basada en la presión al rival, el juego asociativo entre sus jugadores y por ende una mayor posesión del esférico.

Pero a pesar de que La Sele ha mostrado algunas características de esta nueva forma de juego, los resultados aún no son los más convincentes.

En el compromiso contra la selección de Nicaragua los ticos tuvieron la bola en un 60%, cifra que es la más baja para la Tricolor en la primera ronda, aunque el marcador fue el más abultado.


LEA TAMBIÉN: Matosas: “Teníamos que apostar a hacerle tres goles”


Para el choque contra Bermudas el dominio de la redonda fue aún mayor, puesto que un 68% del tiempo estuvo en bajo el control de la Tricolor.

No obstante, los comandados por Matosas apenas pudieron triunfar con marcador de 2-1 gracias a los goles de Mayron George y Elías Aguilar.

La cifra más alta que registró La Sele en este rubro se presentó el día de ayer contra el similar de Haití, el cuadro nacional tuvo el balón en un 71%.

Pero esto no fue de mucha ayuda, puesto que los haitianos se hicieron con la victoria gracias a la buena presión que le realizaron a los jugadores ticos.

Debido a esta derrota, la Tricolor se deberá enfrentar al combinado de México en los cuartos de final, los aztecas promediaron 69% de dominio del esférico es sus compromisos.