Foto: Jonathan Bonilla / AM Prensa.com.
  • Empresa de buses espera contar con más unidades 

Redacción- Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en contar con buses ecológicos que recorren la capital.

La empresa de buses Sabana Cementerio adquirió dos unidades híbridas el año anterior y a inicio de este 2019, puso a funcionar los nuevos autobuses.

Con una reducción de emisión de gases de casi un 90%, mayor capacidad de pasajeros, comodidad y calidad de servicio, estas unidades se han convertido en la nueva promesa del transporte público.

Los autobuses cuentan con un sistema que combina el uso de un motor eléctrico y otro de combustión. La unidad se recarga cada vez que esta es apagada; un dato importante es que funciona en modo eléctrico en un 90%.

La empresa decidió adquirir los autobuses como una forma de contribuir con el ambiente y convertirse en pioneros de la movilidad eléctrica en el país.

Sabana Cementerio espera adquirir mayor cantidad de unidades; pero para ello, necesita del apoyo del Gobierno, con el cual ya han tenido acercamientos para impulsar la movilidad eléctrica en territorio nacional.