Foto: Google.

A pesar de la victoria, Argentina sigue sin mostrar su mejor cara en el torneo

Redacción- La selección de Argentina avanzó la tarde de este viernes a las semifinales de la Copa América luego de derrotar al representativo de Venezuela con marcador de 1-0.

La albiceleste se impuso sobre los venezolanos gracias a los goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso a los 10 y 74 minutos respectivamente.

En los primeros minutos los argentinos llevaron el control del partido, esto gracias a sus constantes ataques que generaban grandes sensaciones de peligro en los aficionados de la vinotinto.

La primera anotación del partido llego cuando Martínez venció la portería Vinotinto luego de un elegante remate de «taquito» que sorprendió al portero rival.

Este tanto le generó que la selección comandada por Lionel Scaloni cambiara su forma de juego, puesto que comenzaron a tener mayor control del balón.

Por su parte, los dirigidos por Rafael Dedamel se mantuvieron fieles a su planteamiento, esperar e intentar sorprender con un contragolpe.


LEA TAMBIÉN: Prensa mexicana: “Si Costa Rica vence a México harán fiesta”


En la segunda mitad el panorama sería muy parecido, los Gauchos se mostraban superiores a sus rivales tanto en lo individual como en lo colectivo.

Con forme se acercaba el cierre del encuentro el combinado de Venezuela tomaba mayores riesgos en ataque e inquietaba a Franco Armani.

Pero justo unos minutos más tarde, Lo Celso puso el segundo gol del partido luego de una mala intervención del guardameta Wuilker Faríñez.

Dicha concreción prácticamente acabó con las ilusiones de los venezolanos de seguir avanzado en el importante torneo sudamericano.

Mientras que para Lionel Messi representa mantener viva la esperanza de volver a consagrarse campeón de la Copa América, trofeo que no consiguen desde 1993.

El siguiente partido para la albiceleste será contra su más enconado rival, la selección de Brasil, este esperado juego se disputará el próximo martes 2 de julio al ser las 6:30 pm (hora de Costa Rica).