• Espectáculo que hace homenaje a la mujer costarricense reúne a 15 intérpretes bailarines

Redacción- Este sábado 8 de junio, la Compañía de Baile Popular “Inspiraciones Costarricenses” se sube de
nuevo al escenario, en esta ocasión en el Teatro Eugene O ́Neill en Barrio Dent, para presentar “Boleros… con piel de mujer”.

“El espectáculo será un gran homenaje para todas las mujeres de nuestro país, reflejará las diferentes etapas de vida de las mujeres, emociones y sentimientos. La música muy bien seleccionada coadyuva para que esta puesta en escena brinde un complemento artístico muy importante a la obra en genera”, manifestó el director general de la agrupación Peter Chinchilla.

Esta es la primera puesta en escena realizada por la Compañía de Baile Popular que nació en el año 2016; un grupo de artistas dedicado a la difusión de la cultura y el baile popular costarricense en espacios nacionales e internacionales, agregó.

Se ofrecerán 15 obras musicales que incluyen composiciones de Celia Cruz (Dos días en la vida), del compositor nacional Julio Fonseca (Vals Leda) y clásicos eternos como Bésame Mucho, Frenesí, Hola Soledad, además de obras del compositor costarricense Ricardo Mora como Noche Inolvidable, así como varias obras musicales interpretadas por la siempre maravillosa Sonora Santanera.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¿Quién es quién? Foto de Cristiana Nassar y Alex Badilla confirma que son idénticos


La reconocida actriz Cynthia Guzmán será la encargada de llevar el hilo conductor de la puesta en escena, para el público se sumerja en los sentimientos, amores y emociones de este homenaje a la mujer costarricense, a través de diferentes historias y situaciones.

Los coreógrafos incluyen al destacado Humberto Canessa, así como a William Jimenez CUCO, Shirlene Azofeifa e incluso hay una coreografía colectiva, creada por los mismos bailarines de la compañía. Algunos miembros también surgen como coreógrafos como Luis Espinoza, Kendy Martinez y Petter Chinchilla.

El espectáculo “Boleros… con piel de mujer” reúne a 15 intérpretes bailarines acompañados en la Dirección y puesta en escena de todo el espectáculo por el reconocido actor y director Andy Gamboa.