Foto: Fedefútbol.
  • Saborío es el único jugador con 37 años 

 

Redacción – El delantero nacional, Álvaro Saborío, será el jugador más viejo de la próxima Copa Oro, que verá de regreso al goleador costarricense con la camiseta Tricolor en el torneo del área.

Saborío vivirá su quinta Copa Oro con el combinado patrio, gracias al gran nivel en el fútbol nacional con los Toros del Norte, que lograron su primer título nacional en el Clausura 2019.

A pesar de sus 37 años, Álvaro no pierde su olfato goleador.  En la última temporada se dio el lujo de anotar 26 goles en 48 partidos con los sancarleños.

Ese buen momento le valió para ser considerado en La Sele, que al mando de Gustavo Matosas sueña con ganar la primera Copa Oro en la historia Tricolor.


Lea también: Marvin Angulo figura en la lista de espera de La Sele para Copa Oro


Álvaro ingresó en la lista de los 23 elegidos para representar a Costa Rica en el torneo, a pesar de la gran cantidad de críticas por su edad.

El delantero nacional será el jugador más longevo, de los más de 350 jugadores inscritos para disputar el certamen más importante de la región.

  1. Álvaro Saborío/ Costa Rica/ 37 años (25/3/1982)
  2. Joris Marveaux /Martinica/ 36 años (15/8/1982)
  3. Neil Danns /Guyana/ 36 años (23/11/1982)
  4. Atiba Hutchinson /Canadá/ 36 años (8/2/1983)
  5. Maynor Figueroa /Honduras/ 36 años (2/5/1983)
Foto: Fedefútbol.

El ariete estará bajo la lupa de todos, debido que buscará demostrar que la edad es solo un número y que para jugar fútbol solo hay jugadores «buenos y malos y no, viejos o jóvenes».


Lea también: Bryan Ruíz: «En la selección están los de mejor nivel»


Por su parte, el futbolista más joven será el cubano Karel Espino, que a sus 17 años tendrá la oportunidad de representar al conjunto isleño.