Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com
  • Nombramiento se cuestionó por el sector sindical

Redacción.  Tras una votación de 5 a favor y 2 en contra, en la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa,   los diputados determinaron recomendar la no reelección del Magistrado Paúl Rueda.

Enrique Sánchez, de Acción Ciudadana (PAC) y Jorge Fonseca, del Liberación Nacional (PLN) fueron los únicos que lo apoyaron.


LEA MÁS: Magistrados fallaron a favor de camisetas pro-aborto de la UCR


En contra, votaron Rodolfo Peña, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); Luis Fernando Chacón, del PLN; Carlos Avendaño y Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional (PRN); así como Dragos Dolanescu, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

En esta decisión, medió una fuerte presión por parte de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Anejud), quienes dijeron que una reelección sería un duro golpe para el Poder Judicial, sus funcionarios y a la ciudadanía en general, por sus comportamientos y demás actuaciones cuestionadas, asegura un comunicado de prensa.

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, se refirió a este tema en su red social, asegurando que el hecho de que la Asamblea Legislativa no reelija a un magistrado solamente por una disconformidad con sus fallos y resoluciones no tiene otro nombre que la violación al principio de división de poderes.   Y eso, no lleva a otra cosa que a poner en riesgo la democracia.