Foto: us.as.com
  • Victoria en el 2002 y un empate en el 2007 

Redacción- La selección de Costa Rica  buscará mantener el invicto contra el combinado de Haití en enfrentamientos correspondientes a Copa Oro.

La Tricolor y la selección de Haití se han enfrentado dos veces en el certamen organizado por la Concacaf, dejando como registro una victoria para los ticos y un empate.

El triunfo se presentó en la fase de los cuartos de final de la edición realizada en el 2002, en ese caso los comandados por Alexandre Guimarães se impusieron ante los haitianos con marcador de 2-1.

Los goles de ese partido llegaron desde muy temprano, puesto que apenas a los dos minutos de juego Walter Centeno puso la ventaja para La Sele.

Luego el descuento para los isleños se presentó hasta el minuto 62, Golman Pierre fue quien venció la portería defendida por Erick Lonnis.


LEA TAMBIÉN: ¡Nuevo legionario! Luis Díaz es nuevo jugador del Columbus Crew de la MLS


El empate se mantuvo durante el resto del tiempo reglamentario, pero al minuto 97 de los tiempos extra Rónald Gómez dio la ventaja definitiva de 2-1.

El otro compromiso entre ticos y haitianos se realizó en el 2007, en esa ocasión el juego se disputó en el estadio Orange Bowl ubicado en Miami.

Centeno volvió ser protagonista en ese choque de la segunda jornada en la fase de grupos, el ahora director técnico hizo el primer gol del partido al minuto 62.

La ventaja no duró mucho para La Sele, puesto que tan solo nueve minutos más tarde Alexandre Boucicaut emparejó los cartones.

La tricolor y Haití se medirán por tercera vez en su historia dentro de la Copa Oro, el pitazo inicial se dará esta noche al ser las 7:00 pm (hora de Costa Rica) en el Red Bull Arena ubicado en New Jersey.