• Habrían cometido robos que alcanzan los ¢108 millones

Redacción- Dos hombres que el Organismo de Investigación Judicial vincula con millonarios robos a viviendas en casas de la capital, fueron detenidos.

Los hombres fueron arrestados luego de que, aparentemente, habían cometido varios crímenes. Agentes judiciales los aprehendieron en el sector de San Francisco de Dos Ríos, mientras viajaban en dos motocicletas.

Ambos sujetos fueron sorprendidos intentando tachar una casa en Guadalupe centro, por lo que oficiales de la Sección de Robos y Hurtos de la policía judicial los siguieron hasta capturarlos.

En apariencia, los sospechosos, usualmente, cometían los robos en la zonas como San José, San Francisco de Dos Ríos, entre otros.

Según informó el OIJ, al momento de la detención, los hombres llevaban consigo varios artículos que se presume fueron robados minutos antes de haber sido sorprendidos por las autoridades.


LEA TAMBIÉN: Cliente del BCR aprovecha descuido de ladrones para dejarse fajo de dinero robado


Dos motocicletas y dos armas de fuego que utilizaban para cometer los robos, fueron decomisadas a los hombres al momento de la captura.

Además, se les ubicó relojes, joyas de diferentes tipos,  pulseras “Pandora”, aretes, anillos,  prendas de vestir, unos anteojos marca Ray-Ban, una computadora Apple y un Play Station.

dav

Los artículos antes mencionados, las autoridades esperan que en las próximas horas sean reclamados por sus propietarios.

Uno de los sujetos fue presentado a la Fiscalía de Flagrancias del I Circuito Judicial, por el delito de portación ilegal de arma permitida. Cabe destacar que al segundo sujeto, en total, se le vinculan con al menos 6 de robo a vivienda, ocurridas entre el año 2018 y  2019.

De las 6 causas a las que está ligado, se estima que el monto sustraído ronda los ¢108.000.000, pues en una de las casas donde irrumpieron lograron llevarse más de 72 millones de colones.

Personas que hayan sido víctima de robos y se identifiquen con los artículos mencionados, pueden presentarse a la Sección de Robos y Hurtos en San José.