Enrique Sánchez: “Matrimonio igualitario no es el final de la lucha”

Domingo se realizará "Marcha de la Diversidad"

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.  La mayor preocupación que tiene Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, es que una vez que se aplique el matrimonio igualitario en el 2020, “a la población LGTBI se le olvide seguir luchando por sus derechos”.

“Hoy cuando nos intentan decir que la igualdad es un capricho la respuesta debe ser visibilidad, visibilidad y visibilidad.  No respondamos con silencio, no agachemos la cabeza, no le demos el triunfo de amedrentarnos aquellos que quieren volvernos al clóset, afuera del clóset está mejor”, mencionó.


LEA MÁS: Juventud Liberacionista participará en la Marcha de la Diversidad


El congresista dio esas declaraciones e invitó a los costarricenses a asistir a la “Caravana Diversa y la Marcha de la Diversidad 2019” que se realizará desde el Paseo Colón hasta la Plaza de la Democracia,  el próximo domingo 23 de junio desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

El recorrido iniciará frente al Gimnasio Nacional, costado este del parque La Sabana, se traslada 300 metros al norte hasta la entrada del Paseo Colón, dobla al este hasta la esquina del Hospital San Juan de Dios; luego, gira 100 metros al sur hasta el parque de La Merced y vuelve a doblar al este transitando 1.400 metros hasta culminar frente a la Plaza de la Democracia; un recorrido aproximado de 3.300 metros.

En los últimos meses, una de mis preocupaciones ha sido que al conseguir el #MatrimonioIgualitario en el 2020, la población LGBTI se olvide de las luchas y la discriminación que sufre la niñez, las personas con discapacidad, migrantes, indígenas, afrodescendientes, las mujeres.Solo podemos avanzar en el camino de los #DerechosHumanos si avanzamos junto a todas las poblaciones históricamente vulnerabilizadas. Solo podemos avanzar si no dejamos a nadie atrás, caminando solo. Mi control político sobre la Marcha del #Orgullo, que inundará de color, de fiesta, pero también de lucha, las calles de San José el próximo domingo.

Posted by Enrique Sánchez Carballo on Wednesday, June 19, 2019

 


Publicidad

.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.