Ex presos políticos de Nicaragua denuncian asedio del régimen de Ortega

Vigilancia en las casas de los opositores liberados

Foto: infobae.com
  • Ley de Amistía ha liberado a más de un centenar de presos políticos

Redacción- Un conato de incendio es la demanda más reciente de los ex presos políticos de Nicaragua tras ser liberados por el gobierno de Daniel Ortega.

En este caso se trata de una propiedad perteneciente a la líder comerciante Irlanda Jerez quien el pasado viernes anunció la supuesta acción del gobierno nicaragüense.

La propiedad es una bodega con mercadería en su interior y sufrió un conato de incendio, además de que sus puertas fueron forzadas.

Esto se dio tres días después de que Jerez fue liberada de la cárcel, lugar donde estuvo detenida por once meses.


LEA TAMBIÉN: Niños de 9 años venden galletas y bañan perros en Suecia para salvar bosques en Costa Rica


La comerciante fue dejada en libertad el pasado martes, pero desde entonces no ha podido dormir en su propia casa, puesto que según su relato la vivienda fue ocupada por grupos armados del gobierno.

Al parecer los oficiales habrían agredido al esposo de Jerez y sacado del hogar el mismo día que su conyugue salió de prisión.

Otra denuncia pública fue la de Olesia Muñoz, quien afirma que  no ha podido llegar a su casa desde que fue liberada el mismo martes puesto que su hogar se mantiene rodeado por policías.

Más de un centenar de “presos políticos” han sido liberados esta semana bajo la Ley de Amnistía, criticada por la  posición y expertos juristas.

Ellos piensan que dicho estatuto no favorece a los manifestantes que estaban en prisión porque estos “no han cometido delitos”.


Publicidad

.