Exportadores acercan a emprendedores a la agroexportación

Productores buscan alianzas público-privadas

Productores dan el paso hacia la exportación. AMPrensa.com
  • Fenómenos climatológicos y falta de crédito afectan al agricultor

Redacción.  Con el propósito de que muchos agricultores puedan dar el paso hacia la agroexportación, la Cámara de Exportadores de Costa Rica le brindó capacitación a más de cien empresas agropecuarias y productores.

El foro Apex Agrícola pretendía darle apoyo a todos aquellos productores que se están viendo afectados por los fenómenos climatológicos y otros factores de mercado y que han pasado una alta factura a la actividad agroexportadora costarricense, pues en tan solo en los primeros cuatro meses del 2019 las exportaciones de este sector cayeron 15%.


LEA MÁS: Desempeño de la exportaciones se ve impactado por la huelga nacional


“Con gran satisfacción recibimos a 140 empresas y productores interesados en llevar sus productos más allá de nuestras fronteras, que quieren aprender de primera mano la experiencia de los exportadores que ya lo estamos haciendo exitosamente” aseguró Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores.

Los participantes pudieron aprovechar la experiencia innovadora de exportadores de yuca, tomate hidropónico, zanahoria, piña y chayotes entre otros, muchas de ellas representadas por mujeres y peor jóvenes  menores de 40 años.

“El sector agroexportador enfrenta muchos retos alrededor de su producción tales como el clima, aperturas comerciales, cuestiones de precios y plagas, etc, por eso, este tipo de actividades son muy importantes”, aseguró Ana Laura Quirós, viceministra de Agricultura.

 

 

 

 


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*