Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com
  • Producto lo recibió el departamento de donaciones del IMAS como una mercancía declarada en abandono.

Redacción- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la economía de las familias rurales en condiciones de vulnerabilidad, este miércoles el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), realizó la entrega de 22 toneladas de sulfato magnesio alInstituto de Desarrollo Rural (INDER) y tres Centros Agrícolas ubicados en Abangares, Hojancha y Tarrazú.

El sulfato de magnesio es un fertilizante vital para la nutrición sostenible de las plantas. El producto lo recibió el departamento de donaciones del IMAS, como una mercancía declarada en abandono, debido a que no fue adjudicada en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.

Esta tarde el ministro y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, se reunió con el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor para oficializar la entrega de 5.5 toneladas del fertilizante, distribuidas en 220 sacos.


LEA TAMBIÉN: Tica gana premio a “Mejor Corto de Animación” en importante festival internacional


“La atención de las familias rurales en situación de vulnerabilidad demanda acciones decididas y articuladas entre el sector social y el sector agropecuario. Por ello, en el marco de Puente al Desarrollo llevamos adelante Puente Agro, con el objetivo de fortalecer las iniciativas agro-productivas que permitan incrementar la productividad de las familias rurales.

Sabemos que ellas hacen grandes esfuerzos por generar ingresos de manera sostenible, y esta donación brinda un respiro sobre sus costos de producción, que esperamos se traduzca en mayor bienestar en sus comunidades”, manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

En total se entregaron 879 sacos, cada uno con un peso de 25 kilos para un total de 21.975 kilos de sulfato magnesio puro y sin fecha de vencimiento, según el informe técnico del Área de Donaciones.

“Con esta donación se verán beneficiadas nueve organizaciones de productores y productoras de todo el país. Esto nos permite atacar una parte de los problemas que enfrenta el sector agro, promoviendo así la reactivación económica de nuestros beneficiarios por medio del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

De esta forma, coordinamos esfuerzos interinstitucionales para el mejoramiento de la producción los territorios rurales”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INDER, Harys Regidor.

En el caso del INDER, el producto será distribuido entre asociaciones que se dedican al cultivo plátano, papaya, aguacate, café, guayaba, frutas y hortalizas, de las regiones Brunca, Central, Chorotega, Huetar Caribe, Huetar Norte y Pacífico Central.