Redacción- Un jugador perteneciente al Bayern de Múnich se encuentra entre las principales estrellas a seguir en la Copa Oro que se encuentra a pocos de iniciar.

Se trata del extremo canadiense Alphonso Davies quien apenas tiene 18 años de edad y que en realidad nació en Ghana pero milita con la selección norteamericana.

El habilidoso jugador llegó al equipo bávaro en la temporada 2018-2019, esto luego de jugar tres campañas con el Vancouver Whitecaps, equipo de la MLS.

Ese conjunto se favoreció de los 12 goles y 14 asistencias en los que participó Davies a lo largo de los de los 81 partidos.

Otras figuras a seguir

Davies no es la única estrella que se hará presente en la Copa Oro, la selección de los Estados Unidos contará con Christian Pulisic.

El joven nacido en Pennsylvania, Estados Unidos debutó con el Borussia Dortmund de la Bundesliga en enero del 2016.

Su buen rendimiento en el fútbol alemán le permitió captar la atención del Chelsea de Inglaterra, equipo que lo fichó  en el pasado mes de enero.

Pero será hasta la temporada venidera que portará la camisa de los Blues en donde intentará suplir la baja de Eden Hazard.

El mexicano Raúl Jiménez es otro de los jugadores con más nombre que disputarán el torneo más importante de selecciones en el área.

La figura del Wolverhampton de la primera división inglesa está llamado a ser el goleador de su selección en la competición.

Jiménez arribó al conjunto británico luego de haber militado en equipos como el Atlético de Madrid y el Benfica, además del América de México de donde dio el salto al viejo continente.

Por su parte en la selección nacional Joel Campbell es quien llega con mejor nivel, esto luego de haber jugado la final del fútbol mexicano con su equipo el León.

El futbolista oriundo de Limón es de los que más tiempo de juego ha tenido con la Tricolor desde la llegada de Matosas.

El estratega uruguayo a utilizado a Campbell como estelar en tres de los cuatro partidos disputas, el único en que no jugó fue en el fogueo contra los Estados Unidos en febrero pasado.

Lista de jugadores más destacados:

  1. Alphonso Davies-Canadá-Bayern de Múnich-02/11/2000
  2. Christian Pulisic-Estados Unidos-Chelsea-18/09/1998
  3. Raúl Jiménez-México-Wolverhampton-05/05/1991
  4. Joel Campbell-Costa Rica-Club León-26-06-1992
  5. Cuco Martina-Curazao-Feyenoord-25/09/1989
  6. Donald Guerrier-Haití-FK Qarabağ Agdam-31/03/1989
  7. Leon Bailey-Jamaica-Bayer Leverkusen-09/08/1997