Foto: Prensa Fenifut.
  • Duarte no convocará nunca más a los jugadores implicados
  • Los seleccionados se exponen a una fuerte sanción 

Redacción – La Federación Nicaragüense de Fútbol en conjunto con Henry Duarte, sorprendieron este pasado lunes para informar que decidieron expulsar del equipo a tres jugadores por indisciplina.

Los expulsados fueron el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría, quedaron fuera de Copa Oro.

Nicaragua se quedó con una nómina de 20 jugadores, que le harán frente a los juegos ante Haití y Bermudas, que le harán la vida imposible a los dirigidos por Henry Duarte.

El Hotel Radisson fue el lugar donde se dieron los hechos con los jugadores implicados, que montaron una fiesta con cigarrillos y presuntas prostitutas.

El jefe de prensa de Nicaragua Moisés Ávalos, señaló a Yashinquesada.com que se le notificó al técnico la ausencia de López, Montenegro y Chavarría en sus habitaciones.


Lea también: Henry Duarte tras separación de jugadores: «No los voy a convocar nunca más»


Toda la selección estaba hospedada en el tercer piso y en el cuarto solo el estratega y el delegado. Al técnico le notificaron los hechos y no dudó para ir a constatar los hechos.

Las presuntas prostitutas habían rentado una habitación en el hotel, que casualmente estaba al frente de la habitación de Henry Duarte.

El entrenador solamente abrió la puerta y habría sorprendió a sus jugadores en compañía de las mujeres, por lo que procedió a expulsarlos de la Azul y Blanco.

Duarte no se anduvo con rodeos y reveló los hechos sucedidos en el hotel capitalino, donde se dieron los lamentables actos.

«Los jugadores estaban a las 2:00 a.m con damas en el hotel, me despertaron por parte de seguridad. Fui y había mucho olor a cigarrillo, no pude ver alcohol, simplemente les pedí que salieran de la concentración de su país.

Sentí vergüenza ajena, tenía que hacerlo porque iba a trascender. Había que tomar la decisión inmediatamente. Los jugadores querían hablar pero no di espacio porque la disciplina no se negocia.

Habían suficientes testigos, me da no se qué las damas que se presten para estas cosas. Ni puedo decirle cómo las encontré verdad», aseguró Duarte a Yashinquesada.com.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

A los jugadores se les retiraron sus uniformes de presentación y tenían que ver como llegaban a sus hogares, debido que la Fenifut les quitó hasta los viáticos iniciales.