Manifestación frente a Rofas este martes. Foto cortesía: Marco Marín, El Observador CR.
  • Protestas se dieron por espacio de dos horas

Redacción- Luego de que distintos medios de comunicación reportaran una manifestación de estudiantes y distintos grupos sindicales este martes frente al Ministerio de Educación Pública (MEP), la propia institución informó que se trató de una «protesta reducida» y sin presencia de estudiantes.

«Ante una manifestación realizada este martes 18 de junio frente al edificio ROFAS, el Ministerio de Educación Pública aclara lo siguiente:

Un grupo reducido de personas afiliadas a diferentes organizaciones sindicales protestaron por espacio de dos horas frente al MEP sin entregar un pliego de peticiones ni solicitar audiencia.

Después de ese tiempo se desplazaron hacia el Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa», esto fue lo que informó la entidad ante las petición de la prensa sobre una posición del MEP al respecto.

«En el evento no se registró presencia de estudiantes», concluyó esta cartera.

Pese a que el MEP informó que no hubo participación de estudiantes, fotografías y vídeos de la manifestación que circulan en redes y en distintos medios de comunicación muestran lo contrario.

El medio digital, El Observador CR, captó en vídeos y fotografías, la participación de estudiantes y demás grupos sindicales. Asimismo, medios televisivos también informaron sobre la presencia de educandos, docentes, entre otros grupos.

Foto: Marco Marín / El Observador CR.

 

Los estudiantes solicitaron la renuncia del ministro de Educación, Édgar Mora, pues se oponen a una serie de medidas tomadas por la actual administración, entre estas, el establecimiento de baños neutrales y una posible comprar de 200 drones por parte de esta cartera, además del proyecto de educación dual.